Los candidatos a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, por el Partido Popular, y Angel Calle, por el PSOE, pusieron ayer sobre la mesa varios asuntos de actualidad en la ciudad, como el urbanismo, el tráfico, la seguridad, el AVE, el desarrollo económico y la participación ciudadana. El escenario, la COPE, el motivo, un debate preelectoral.

Durante más de una hora los políticos expusieron sus propuestas sobre los diversos temas durante dos minutos, para posteriormente disponer de dos periodos de réplica cada uno de un minuto de duración.

En cuanto al urbanismo, Calle explicó que es fundamental buscar la "calidad de las obras" y actuar en situaciones de legalidad, y criticó las llevadas a cabo hasta ahora. Ante esto, Vargas defendió que las actuaciones que se están acometiendo "fomentan el patrimonio y el servicio social necesario en Mérida".

OTROS TEMAS En referencia al tráfico, la portavoz municipal subrayó, entre otros, la creación de aparcamientos, con "más de 2.000 plazas y media docena de calles peatonalizadas", lo que el candidato socialista calificó como un "desastre", y acusó al PP de actuar tan solo cuando existen problemas.

En la conclusión, Angel Calle señaló la necesidad de lograr la unidad y el diálogo como las principales armas para hacer resurgir la ciudad, mientras que Pilar Vargas se mostró partidaria de fomentar la colectividad de los proyectos.