La urbanización del proyecto Mérida Tercer Milenio ha vuelto a sufrir otro ataque de los vándalos. Varios jóvenes de etnia gitana intentaron entrar sobre las 17.30 horas del domingo en uno de los bloques de la urbanización que aún no han sido entregados, después de romper las vallas de acceso a los mismos.

Según apuntó ayer el ayuntamiento, policías locales comprobaron esos hechos después de recibir una llamada que alertaba sobre que unos jóvenes estaban arrancando unos columpios en la citada zona de Mérida. Los acusados huyeron hacia el Peri de San Lázaro al advertir la presencia de los agentes, que comprobaron como habían roto las vallas para entrar en uno de los bloques de viviendas.

Hace dos semanas, la misma zona sufrió la rotura de lunas de los portales de ocho bloques que tampoco se habían entregado. Además, han aparecido pintadas en estas nuevas viviendas. Por todo ello, los propietarios afectados exigen que se tomen medidas, al igual que la federación de asociaciones de vecinos.

OTROS HECHOS Por otro lado, también en la tarde del pasado domingo, unos jóvenes fueron descubiertos por agentes de la policía local cuando tiraban piedras a los patos del Guadiana.

Además, ese mismo día, la conductora de un ciclomotor resultó herida tras sufrir un accidente de tráfico en la glorieta Mérida Patrimonio de la Humanidad, junto al hotel Velada.