La comunidad de propietarios de la urbanización El Vivero deberá presentar un expediente de redelimitación con las cesiones de terrenos al ayuntamiento, pero dentro de la unidad de ejecución del proyecto y no fuera, como pretendían.

Además, la comunidad de propietarios debe iniciar un proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ampliando la delimitación del ámbito de actuación en los metros cuadrados previstos de cesión obligatoria al ayuntamiento. El proyecto de modificación se aprobará provisionalmente en un pleno municipal y definitivamente por la Junta.

Esta es la respuesta del concejal de Urbanismo en funciones, Miguel Valdés, recogida en el acta de la comisión de gobierno donde se trató algunos aspectos que no habían quedado claros para la comunidad de propietarios de El Vivero tras la aprobación del PGOU, como la localización del espacio dotacional, las tareas de mantenimiento y conservación, la adjudicación a cada propietario de la misma parcela aportada a la Junta de Compensación y respetar las parcelas de menos de 1.000 metros cuadrados.

El equipo de gobierno también accedió al resto de las peticiones de la comunidad de propietarios. Así, el ayuntamiento se hará cargo de las tareas de mantenimiento y conservación de las calles y espacios públicos una vez terminadas las obras de la urbanización y después de la recepción municipal.

También aceptan la adjudicación a cada propietario de la misma parcela, "ya que de lo contrario, por estar la gran mayoría construidas, se podría dar el caso de adjudicar parcelas del mismo tamaño pero con una vivienda que no es la suya", señala Miguel Valdés. En cuanto a la petición de mantener las parcelas menores de 1.000 metros cuadrados, responden que existe un acuerdo de 1999 admitiéndola.

La zona residencial de El Vivero está situada en al antigua N-V, a unos cuatro kilómetros de Mérida, ocupa una extensión de unos 40.000 metros cuadrados y ya hay construidos 200 chalets. El espacio dotacional que le corresponde al ayuntamiento es aproximadamente de unos 5.000 metros cuadrados.