Urbasevi, la promotora de las viviendas de una urbanización localizada en El Prado que ha quedado paralizada por la quiebra de Construcciones Arprosa, que acaba de entrar en un proceso voluntario de concurso de acreedores, está tratando de buscar a otra empresa que se haga cargo del trabajo y termine cuanto antes las viviendas para entregarlas a sus propietarios en el menor plazo de tiempo posible.

"Estamos intentando que bien la misma empresa constructora o bien otra continúen las obras que están por ejecutar en las próximas semanas". Así lo indicó el director general asociado de Urbasevi, Alfonso Sánchez, tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Angel Calle, que se ha interesado por la paralización de unas obras que corresponden a la cuarta fase de viviendas del conjunto residencial, que está compuesto por viviendas unifamiliares y también colectivas. En total hay 43 compradores afectados, que en 2006 adquirieron una de estas viviendas, con precios que oscilan entre los 118.000 y los 140.000 euros. Algunos de ellos, como Pilar Córdoba, ya han depositado la cantidad de 24.000 euros. Esta compradora, que asistió a la reunión entre el alcalde y el representante de la promotora, comentó que todas sus esperanzas pasan por que las obras se retomen y puedan finalizar cuanto antes unas viviendas que debían ser entregadas este verano, ya que a día de hoy no cree que le vayan a devolver el dinero ya entregado. Actualmente la empresa está informando a cada propietario de la situación en la que se encuentra la promoción.

Lo que por el momento no corre peligro es la financiación de la operación, puesto que la entidad comprometida con esta promoción, La Caixa, ha "mostrado siempre su empeño y predisposición a que se finalicen las obras, no teniendo a día de hoy problema de financiación dicho conjunto residencial para la posterior subrogación de los clientes", según indicó Sánchez.