La Ciudad Deportiva ha alcanzado la cifra de los 2.750 abonados tras consolidar un ritmo de crecimiento medio de un 5% cada mes, que se apoya en un aumento del número de usuarios eventuales que acuden a las instalaciones. Este incremento revierte directamente en los ingresos del recinto deportivo, que vienen creciendo una media de un 7% mensual. Durante el primer trimestre estas instalaciones hicieron 212.000 euros mensuales de caja , entre abonos y utilizaciones eventuales de las instalaciones, lo que supone prácticamente el 80% de los fondos necesarios para mantener abiertas estas instalaciones públicas que ahora cumplen un año y medio desde que se abrieron al público. Eso sí, sin tener en cuenta la amortización del crédito de 12 millones contratado por el ayuntamiento para comprar el recinto. Esta cantidad se ejecutará en cuatro años, de forma que restan los recibos de 2010 y 2011 que, salvo los intereses, corren por cuenta de la Junta.

Según los datos que maneja el consistorio, durante el primer trimestre del 2010 la cifra de usuarios mensuales se ha situado en 11.300, con un pico en marzo de 13.000. Frente a estos números, durante el 2009 la media mensual osciló entre los 9.500 y los 10.000 usuarios.

Con todo, los responsables de la Ciudad Deportiva esperan que el nivel de autofinanciación se eleve a lo largo de este año. Los motivos que llevan a Lola Martínez, gerente de la Ciudad Deportiva, a considerar estas perspectivas son varios. Por un lado, se prevé que con la llegada del buen tiempo se disparen los ingresos por la utilización de las instalaciones exteriores, frente a la escasa demanda que presentan durante el invierno. Por otro, se espera un repunte de los usuarios cuando entre en funcionamiento el nuevo acceso desde la Avenida del Duque de Ahumada. Esta obra ya está adjudicada de forma provisional y se espera que esté concluida el próximo otoño.

El nuevo vial unirá el centro deportivo con la rotonda de acceso a la autovía junto a la Academia de Tráfico, lo que ahorrará el trayecto que hay que realizar por el polígono industrial El Prado. Esto permitirá llegar a las instalaciones también en bicicleta, e incluso caminado. Desde la dirección incluso se piensa ya en la posibilidad de contar con una parada de autobús urbano, pero por ahora no hay nada concreto.

Asimismo, también contribuirá a rebajar la factura energética, y por tanto los gastos, la puesta en funcionamiento a partir de septiembre del nuevo sistema de climatización por placas solares. Ya están instaladas, pero hasta entonces no se tiene previsto concluir la conexión de esta instalación que contribuirá al calentamiento del agua de la piscina climatizada, la de las duchas y la calefacción.