Pocas horas después de hacerse pública la lista del PP con los nombres que forman parte del equipo elegido por la candidata Pilar Vargas para concurrir a las elecciones del 27 de mayo, ha surgido la polémica por la negativa a formar parte de la misma de la actual edila de Asuntos Sociales, Mari Luz Calvo, y el consejero municipal Miguel Valdés. Ambos mostraron ayer su rechazo a estar incluidos, el primero aludiendo "inquietud" y "desconfianza" ante las intenciones de Vargas, "que se ha negado rotundamente a incluirme en la listal", argumentó; mientras que Calvo, que va en el puesto 14 (ahora el PP tiene 13 concejales) dice necesitar tiempo "para replantearme ciertas cosas".

Sin embargo, Pilar Vargas negó ayer cualquier problema con la lista y recibió el apoyo del presidente regional del PP, Carlos Floriano, para el que la candidatura "es un equipo de gobierno muy sólido y en el que se puede confiar".

El comité electoral local del PP de Mérida aprobó en la noche del jueves la lista que concurrirá a los comicios, y mostró su decisión de que, en el caso de volver a gobernar, Miguel Valdés sería nombrado nuevamente consejero municipal. Sin embargo, este ha rechazado el ofrecimiento al considerar "incompatible con la lógica y el sentido común" la pretensión de Vargas de ofrecerle un cargo "de absoluta confianza", a la vez que "se ha negado rotundamente" a incluirle en la candidatura.

Además, reiteró que la situación le produce "no poca inquietud y desconfianza", lo que le lleva a la "desaprobación". Según Valdés, se enteró de esa pretensión una vez hecha pública por el PP. "Esta designación por adelantado, inédita, no tenía ni mi conocimiento, ni mi consentimiento, al no hacérmelo saber ni antes ni después de la reunión del comité electoral local, enterándome una vez hecha pública", afirma. Por ello, rechaza el "ofrecimiento lejano" de Vargas, al tiempo que reitera su "gratitud" por esta "ocurrencia".

Pasa a la página siguiente