Miguel Valdés, representante del ayuntamiento en la empresa mixta Gasmer, considera que las denuncias interpuestas por la parte privada se sustentan en acusaciones falsas y que tienen "un transfondo político".

Valdés, que ayer declaró como imputado en el juzgado de instrucción número 2, explicó que las denuncias se basan en la contabilidad del 2000/2001 y en la promesa del alcalde, Pedro Acedo, de privatizar la sociedad.

En cuanto a la contabilidad, señaló que las cuentas fueron firmadas por Roberto Vázquez, representante de la parte privada de Gasmer, y presentadas en el Registro Mercantil.

También señaló que era cierto que el alcalde se comprometió a privatizar Gasmer, pero nunca dijo que "Vázquez iba a ser el adjudicatario, ya que esa venta se hace por concurso público".

Por otro lado, el lunes, el abogado del alcalde presentó un escrito para que la parte privada se ratificase en la denuncia y se declarase nulo el procedimiento hasta entonces, lo que fue denegado por el juez.

Además, Acedo se reincorporó ayer a la Alcaldía a pesar de que el lunes el médico le mandó 6 días de reposo, motivo por el que no declaró ante el juez.