La parte pública de la empresa mixta Gas de Mérida S.A. (Gasmer) recurrirán el archivo de la querella presentada contra Roberto Vázquez, ex gerente de la entidad, por estafa, apropiación indebida y delito societario de administración desleal. Así lo anunció ayer Miguel Valdés, consejero delegado de la empresa, que considera que la jueza "se ha equivocado", porque Vázquez "ha mentido" en su declaración, al presentar unas facturas sin que se hayan pagado.

A su juicio, Vázquez declaró que "el alquiler de los locales de Extremadura 2000 y Hormigusa los pagaba Gasmer", entre otras irregularidades.

A su juicio, las pruebas presentadas por Vázquez no se ajustan a la realidad, ya que las notas de gastos que presentó no se han ingresado, pero "no se puede demostrar que no han sido pagadas", argumentó, aunque anunció que en los tres días de plazo que tienen para presentar el recurso "aportaremos pruebas para intentar aclarar todo".

FECHAS FALSAS Por ello, dijo que las notas de gastos "no son suficientes para demostrar un pago". Además, dijo que las mismas están fechadas en el mes de julio cuando, aseguró, tiene perfecto conocimiento de que fueron hechas en el mes de octubre.

Sin embargo, el exgerente acusó a Valdés de "mentir", le llamó "inútil absoluto" y "un muñeco en manos de Acedo", que es el verdadero culpable de la estafa, dijo, y que "estaría en la cárcel si no fuera alcalde".