El concejal de Festejos, Luis Valiente, a falta de tener datos numéricos oficiales tales como la presencia de público y la ocupación de aparcamientos, considera que la recientemente acabada feria de Mérida "ha sido un éxito", por la asistencia sobre todo al ferial y por la ausencia de incidentes destacados. El edil, que hará balance en los próximos días, indicó ayer que "ha sido una feria muy tranquila, agradable y yo creo que un éxito" y destacó la masiva afluencia de ciudadanos al recinto ferial, sobre todo el jueves, viernes y sábado.

Por otro lado, respecto a las críticas del PP sobre la ausencia de actividades en la zona centro de la ciudad durante los días de feria, se preguntó "por qué hay que potenciar el centro en la feria, por qué no se potencia el polígono, o Las Abadías, o La Antigua, o la zona Sur, eso mismo pueden decir los vecinos de estas zonas; nosotros potenciamos el ferial que para eso es feria". La zona centro, insiste, "la potenciamos todo el año"; además, recalca, la feria, como siempre, se cierra en la plaza de España con música, como sucedió anoche.

A la espera de conocer al detalle todo lo relativo a cifras, Valiente se mostró satisfecho con lo acaecido en la feria de septiembre, y piensa ya en cómo mejorarla en el 2010.