El Ayuntamiento de Mérida trabaja para que mejore el cerramiento de las vías del tren en las zonas de Jardines del Hipódromo, Plantonal de Vera, el lado izquierdo de Las Abadías, y junto al acueducto de Los Milagros, en la calle Marquesa de Pinares.

Las obras se acometerán después del acuerdo alcanzado entre el consistorio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que contempla el adecuado vallado del perímetro de la vía del tren más próximo a las citadas calles. Se trata así de evitar incidentes como el ocurrido el pasado mes de septiembre en el que una persona resultó herida por un tren en Jardines del Hipódromo cuando paseaba al lado de la vía aprovechando que la valla próxima estaba rota.

El cerramiento de las vías cercano al acueducto de Los Milagros, en la calle Marquesa de Pinares, será más estético y artístico, mientras que los demás serán vallas consistentes, preparadas para evitar actos vandálicos que supongan la rotura de las mismas, según explicó, en declaraciones a la emisora municipal Radio Forum, el consejero municipal Manuel Balastegui.

PERMISO DEL CONSORCIO El consejero también señaló que para la ejecución de los trabajos cercanos al acueducto se necesita la autorización del Consorcio de la Ciudad Monumental, organismo del que Balastegui no espera que ponga ninguna dificultad para realizar esas obras tan necesarias.