Dos partidos políticos de Mérida en la próximas elecciones municipales van por libre. SIEX y PIMC cada uno, como decíamos en La Zarza, "con su perra y pellejo". Y los tres con representación en el gobierno municipal PP, PSOE e IU. El SIEX ha querido adherirse a IU y le han dado calabazas por proponer futuros acuerdos sin una pauta política de consenso.

La candidata al SIEX María Jesús Checa quería ir en coalición con IU pero encabezando la lista que lidera Vicente Ramírez. Vicente le ha dicho que "verdes las han segado".

En política se hacen extraños amigos de cama pero enlazar el SIEX de María Jesús Checa con el PIMC de Juan Manuel Romera, que ha sido abuelo hace unos días, enhorabuena, es un menú cuyos ingredientes bien pueden ser indigestos y el gazpacho tan suculento que a falta de pan, bueno serían tortas.

Los nervios están a flor de piel. El candidato de Plasencia se ha ido al garete a pesar de haber ganado por mayoría absoluta en las pasadas elecciones. Y llamó a su compañero y amigo Pedro Acedo por lo de las barbas del vecino, porque hay indicios razonables, aunque ocultos, que Carlos Floriano vería con buenos ojos que Mérida perdiera, porque sería de la única manera de seguir en política y, como es joven, conseguir objetivos a más largo plazo. Si pierde, como dan todas las encuestas, y por una distancia sustanciosa, a la semana Floriano está en la guillotina de Acedo. Esto es algo que todos los del PP lo saben y de las cabezas que Floriano quiere cortar, de ahí que haya reuniones en determinados foros para que las cosas, pasadas las elecciones, se precipiten dependiendo de los resultados.

Y en toda esta trama dramática política está Angel Calle que no lo dejan en paz y cuando el ataque es tan furibundo es porque no están seguros de los resultados en mayo y a más de uno le huele el sueldo a cola de paro.

El mundo político anda revuelto, siempre pasa cuando hay comicios y siempre se dice lo mismo.