El portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, acusa al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luis Valiente, de utilizar su cargo "para poner de manifiesto su opción política persona y, a semejanza de sus compañeros socialistas, arremeter contra el equipo de Gobierno".

La polémica ha surgido tras la entrevista mantenida entre la Federación de Vecinos y el vicepresidente de la Junta el pasado martes, ya que Luis Valiente afirma que solicitó antes una entrevista con el alcalde que no tuvo respuesta.

Pilar Vargas considera esta versión falsa, "ya que el señor Valiente mandó un escrito al alcalde a mediados de julio en el que le hacía partícipe de su elección como presidente de la directiva de la federación y que, como estábamos en época estival, más adelante solicitarían la entrevista".

Posteriormente, el 4 de agosto, la portavoz del Gobierno que recibieron otro escrito de Luis Valiente solicitando esa entrevista. En este sentido se pregunta que "quien le ha hecho cambiar de opinión y solicitar una entrevista diez días después de su primer escrito y en pleno mes de agosto".

Ante esta situación, Vargas cree que Luis Valiente "se ha posicionado claramente a favor de una opción política y que, con sus actos, más que un representante vecinal, se está erigiendo en el portavoz de un grupo político, idéntico al socialista, externo al ayuntamiento".

COCHES PATRULLA Por otra parte, la portavoz del Gobierno califica de mentiras las afirmaciones efectuadas por Francisco Jiménez, del Sindicato Independiente de Policía, sobre el hecho de que sólo se cuenta con un coche patrulla para la vigilancia de las calles.

Según Vargas, la policía local cuenta en la actualidad con cinco coches y tres camuflados, y calificó de grave que un policía dé a conocer los medios con que cuenta para hacer su trabajo.