La delegada de Policía Local, Pilar Vargas, calificó de "oportunistas" las declaraciones de los representantes sindicales de la policía local, donde aseguraban que reina el "caos, el deterioro, la desorganización y falta de medios humanos y materiales".

Vargas vaticinó que ante la manifestación convocada por UGT y CCOO contra la política sindical del ayuntamiento, "nos queda muchos días de sindicatos en los medios de comunicación ya que estos días los representantes sindicales deben rendir cuentas ante sus jefes superiores ya que el próximo día 13 se celebrará la manifestación regional y nacional".

En cuanto a las críticas, replicó que todos los policías hacen cursos de formación y disfrutan de los días libre que les corresponden. Sobre el destino dado al oficial Casimiro García de vigilar la Algodonera, dijo que no ha sido una decisión unilateral sino que "ese señor se presentó libremente, es el puesto que pidió".

Además anunció que la vigilancia de los edificios municipales será privada a partir del próximo año. Uno de esos edificio será el ayuntamiento.

En este sentido, Pilar Vargas indicó que los policías deben estar en la calle, "que es lo que los ciudadanos demandan" y cumplir con sus obligaciones, regular el tráfico y hacer cumplir las ordenanzas municipales.