La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, afirmó ayer que el museo del agua se abrirá el público una vez que se resuelvan una serie de cuestiones técnicas para su funcionamiento. Entre ellas, destacó dar el alta servicios como el agua y la luz.

Además indicó que el acto celebrado el pasado día 22 de marzo no fue la inauguración del museo propiamente dicha, sino un acto de recepción de la obra, "y ver que tal funcionaba".

Pilar Vargas sale así al paso de la información publicada ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA, donde se criticaba que tras su inauguración, el museo del agua, en el lago de Proserpina, se había cerrado al público. Entre las causas, se citaba la falta de personal.

En este sentido, Vargas indicó que el ayuntamiento está en el proceso de contratar a personal que trabajará en este centro.

Por su parte, fuentes municipales, indican que la concejala de Turismo, Gloria Constantino, también señala que el museo del agua estaba cerrado por una serie de problemas técnicos que se estaban solucionando.

Sobre la fecha de apertura de este centro de interpretación, Pilar Vargas dice que aún no hay una fecha concreta.

El museo es una iniciativa municipal pagada con fondos europeos de Interreg.