La portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Vargas, opina que la feria, que ayer finalizó, ha sido "la de los fracasos y un augurio" de lo que será el gobierno del grupo municipal socialista en los próximos cuatro años.

Para Vargas el "fracaso número uno ha sido intentar expulsar del centro a los ciudadanos para hacer un éxodo hacia el recinto ferial, gustase o no ir allí".

Por otro lado, la portavoz del PP se refirió a los conciertos de la feria como otro de los "fracasos" del equipo de gobierno.

MUCHO AFORO Y POCO PUBLICO Al respecto, indicó que la caseta de la juventud, donde se celebraban las actuaciones musicales, estaba preparada para albergar a 6.000 personas pero el concierto que tuvo "más público fue el de Sínkope con 300 asistentes".

Pilar Vargas también señaló que el tercer "sonado fracaso" se centra tanto en la limpieza como en la seguridad ciudadana, porque "ha brillado por su ausencia".

Para la portavoz también constituye otro "fracaso" la falta de participación que, a su juicio, ha habido por parte de los miembros del gobierno local.

Así, explicó que el anterior equipo de gobierno tenía como "tradición" invitar el día del encendido a la oposición pero este año "no se ha invitado a los populares", aseguró.

En cuanto al futuro de la feria dijo que el próximo año se podrá ver como ni el microclima prometido ni los árboles para el recinto cambiarán las costumbres de los ciudadanos emeritenses de "disfrutar de la feria donde quieran".

Por su parte, el responsable de Organización del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que Pilar Vargas, "tal vez eche de menos el modelo de feria cutre que realizó su partido en los últimos 12 años" de gobierno en el consistorio, "donde el asalto de los gorrillas y las peleas dentro del ferial era la tónica habitual", subrayó.

LOS ARGUMENTOS DEL PSOE Rodríguez Osuna rechazó además "rotundamente" las críticas de la concejala popular, porque están "hechas desde el más absoluto desconocimiento en lo que al desarrollo de la feria se refiere" y aseguró que "no se corresponden" con la realidad.