La portavoz del grupo municipal popular, Pilar Vargas, denunció ayer que la Concejalía de Personal está llevando a cabo una política destinada a que los trabajadores municipales voten al PSOE.

En este sentido, Pilar Vargas indicó que, sin informar a nadie, el martes se reanudó la mesa de negociación entre el equipo de gobierno y los sindicatos para retomar aspectos como la equiparación retributiva de los trabajadores, "valorado en 916 votos"; la funcionarización del personal laboral, "otros 200 votos"; la promoción interna, "aún sin valorar en número de votantes", y la regularización de contratos.

La concejala popular indicó que esta política la lleva a cabo la Concejalía de Personal en dos procesos paralelos, "primero, en cómo justificar para los suyos que los hacen funcionarios, y segundo, en echar a los que entraron a trabajar mientras gobernaba el PP sin justificación previa".

Por su parte, el concejal de Personal, Juan Espino, le respondió que no ha habido ningún secretismo a la hora de retomar las negociaciones con los representantes de los sindicatos.

Juan Espino explicó que el objetivo de esta mesa es "cumplir con el compromiso sindical del proyecto de funcionarización, que tiene como objetivo regular la situación del personal laboral. No se ha negociado nada extraordinario", aseguró.

Sobre la equiparación salarial afirmó que es una propuesta que viene de cuando el PP gobernaba.

Y en cuanto a la promoción interna, informó de que dependerá de las plazas que salgan cuando se convoque la oferta pública de empleo del 2009, ya que se reserva un tanto por ciento, apuntó.