El alcalde Pedro Acedo insinuó en la madrugada de ayer que no se presentará a la reelección, aunque afirmó que el anunció oficial no se producirá hasta mañana. La noticia se conoció durante la gala de entrega de los premios literarios Ciudad de Mérida. Acedo, cuya intervención cerró el acto, realizó un discurso que sonó a despedida. Entre otras cosas, aprovechó la ocasión para hacer balance de su vida política y se refirió "al alcalde o alcaldesa que me suceda".

También reconoció que nunca había esperado tener una trayectoria política como la suya --ni siquiera entrar como concejal en el consistorio-- y agradeció todo el apoyo recibido.

Su contundencia en la despedida fue tal que tras su discurso numerosos miembros del PP local se acercaron hasta Acedo y su mujer para pedirle que volviera a presentarse o para decirle adiós. Al mismo tiempo, la concejala popular Pilar Vargas recibía felicitaciones por su posible candidatura (aunque ella dice desconocer nada al respecto).

La salida de Pedro Acedo del ayuntamiento supondría su paso a la política nacional como diputado o como senador, hipótesis que suena con más fuerza. Mañana se conocerá de forma oficial su decisión.

El alcalde ha manifestado este mismo mes que está convencido de que para que su partido gane nuevamente la alcaldía de la ciudad no hace falta que él se presente como candidato, ya que cualquiera de los miembros de su equipo puede ganar Calle.