La portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, lamentó ayer que el equipo de gobierno acuerde pagar 18 millones de euros por la ciudad deportiva cuando los técnicos municipales la habían valorado en 14 millones de euros. "Nos va a costar cuatro millones de euros más de los que, en teoría, el alcalde Angel Calle dijo que costaba este complejo deportivo", manifestó.

Respecto al compromiso de la Junta de Extremadura de financiar con el 60% el coste de la ciudad deportiva, Pilar Vargas aseguró que ya existía en la campaña electoral del año 2003 pero "jamás llegó".

Por otro lado, añadió que el gabinete jurídico del PP está estudiando la posibilidad de interponer un contencioso administrativo contra el consistorio, ya que considera que el contrato firmado entre Sidecu y el anterior equipo de gobierno, que fue anulado, "se hizo con todos los informes legales. Y vamos a defender con uñas y dientes todos los acuerdos legalmente establecidos. Queremos poner las cosas en su sitio", aseguró.

Vargas indicó que lo que hasta ahora ha hecho el gobierno socialista "ha sido cerrar a cal y canto unas instalaciones, echar a la calle a 50 trabajadores y dejar tirados a los usuarios que ya habían comprado sus abonos".