La portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, lamentó que el alcalde Angel Calle (PSOE), "haya roto una tradición de cuatro siglos al no renovar el voto de la Inmaculada y pronunciar un discurso laico", el pasado día 8.

Vargas indicó que de las opciones que tenía, Calle "optó por la peor", ya que podía "no haber ido, y delegar en cualquier compañero católico de su equipo de gobierno, y no hacer como que hago sin hacer".

Así, Vargas presentó ayer un escrito al alcalde "para que, en los próximos años, retome la fórmula empleada por nuestros antecesores y se renueve el Voto de Defensa del Dogma Inmaculado", como cada 8 de diciembre se ha hecho en el convento de las Madres Concepcionistas, y no se limite a asistir a una "conmemoración" histórica.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Mercedes Moyano, aseguró que conmemoraron el Voto de la Inmaculada como un hecho histórico "para respetar el pensamiento y la ideología religiosa de cada uno", ya que consideran que como representantes políticos no deben de renovar un acto de fe, "tenemos que pensar en los demás ciudadanos", resaltó.