La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pilar Vargas, hizo ayer un balance negativo del primer año de gobierno socialista, que calificó de falto de diálogo y de ausencia de normalidad democrática.

Así, del diálogo, dijo que solo ha habido con la Federación de Asociaciones de Vecinos, "sus amigos", mientras que la ausencia de normalidad democrática se ha dado, a juicio de Vargas, con el cierre de la ciudad deportiva y la paralización de las obras del complejo cultural en el antiguo cuartel Hernán Cortés, proyectos que el PP inició en la anterior legislatura y sobre los que hay dos recursos contenciosos presentados. La consulta popular para elegir los días de fiesta local anulada por un juzgado y la opacidad informativa con la oposición, fueron también cuestiones que destacó la concejala.

También censuró la forma de gestión del equipo de gobierno, "basada en pedir préstamos a los bancos, despilfarrar el dinero público, no invertir y en el sectarismo y en el clientelismo".

En este aspecto puso como ejemplo el reglamento del que se ha dotado el ayuntamiento, "que permite al alcalde Angel Calle, incorporar todos los altos cargos que considere oportuno".

Vargas también aludió al plan de saneamiento que se anuncia para el ayuntamiento. "Dicen que no hay dinero, pero gastan, en cambio, en mobiliario más de 51.000 euros hasta el mes de noviembre, y lo que queda, porque hasta el día de ayer sigue entrando nuevo mobiliario en el ayuntamiento. Y por otro lado, las gratificaciones, ya que se han pagado horas extras a una sola persona por más de 3.000 euros en tres meses", afirmó Vargas.

Finalmente, afirmó que seguirán yendo a los tribunales cuando la ocasión lo requiera.