Los parques situados junto a los ríos Guadiana y Albarregas, en concreto el de las Siete Sillas y el Acueducto de Los Milagros, están siendo sometidos a un tratamiento de "funguicidas sistémicos e insecticidas de amplio espectro" para eliminar el hongo fusarium , una variedad que afecta directamente a la raíz del césped y que provoca el secado del tapiz.

La afección fue detectada la semana pasada y con el paso de los días se comprobó que la sequedad se iba extendiendo a pesar de que se regaba con la frecuencia y cantidad habitual.

Debido a ello, la empresa adjudicataria de la gestión de zonas verdes, Fomento de Construcciones y Contratos (FCC), envió un técnico especialista que diagnosticó la presencia de este hongo, además de insectos microscópicos que acentuaban el daño que el mismo produce en la raíz.

Una vez realizado el diagnóstico el pasado martes se inició el tratamiento con fungicida e insecticida, el cual ya ha comenzado a dar resultados, aunque según los técnicos la valoración definitiva de eficacia no se puede realizar hasta pasada una semana del inicio del tratamiento, que es totalmente inocuo para personas y animales.