Un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales R.M.D., fue detenido en la tarde de ayer en Mérida como presunto autor de la agresión con un cúter --un objeto utilizado para cortar-- a su mujer, de 46 años, y a un hijo de ésta, de 25 años. El agresor, además, recogió con una minigrabadora todo lo sucedido, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La detención surgió a raíz de una llamada recibida en torno a las tres de la tarde en las dependencias de la policía local procedentes del 112, en la que se requería presencia policial en la calle Pérez Viñeta, situada en la barriada de María Auxiliadora, ya que se estaba produciendo una agresión a una mujer. Hasta allí se desplazaron varios agentes que observaron a una mujer F.C.E, de 46 años y esposa del presunto agresor, y a un hijo de ésta, M.A.M.C., que presentaban heridas producidas por cortes.

La mujer tenía heridas en el cuello y su hijo en la cara, de las que sangraba abundantemente, según la Delegación del Gobierno. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital de Mérida, donde fueron atendidos y posteriormente datos de alta.

Según la información facilitada, cuando llegaron los agentes se encontraron, además de a los heridos, al varón, presunto agresor, que se encontraba en el suelo, retenido por otro hombre.

CATORCE DENUNCIAS Los policías recogieron un cutter a los pies del agresor e intervinieron la minigrabadora que portaba en su bolsillo, con la que recogió la agresión. Se da la circunstancia de que el matrimonio se ha denunciado mutuamente en 14 ocasiones, la última el 15 de marzo de este año, en la que la mujer solicitó orden de protección al juez, que fue denegada por la autoridad judicial.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno resaltó la "actuación decidida de algunos vecinos", ya que, según las manifestaciones de éstos, "de no ser por su intervención el resultado hubiese sido más grave".

El presunto autor de la agresión se encuentra detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, donde se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia.