La designación como apoderados de la empresa mixta del gas, Gasmer, de los concejales del PP, Gonzalo García de Blanes y Manuel Gámez, y del vicepresidente de Gasmer y exconcejal del PP, Miguel Valdés, será impugnada por el empresario Roberto Vázquez ante los juzgados "en tiempo y forma por considerarlos ilegales y abusivos".

La empresa mixta Gasmer está formada por dos socios, el ayuntamiento, que tiene el 52% de las acciones, y las empresas Extremadura 2000 de Gas e Iniciativas Emeritenses, con el 48%, y con Roberto Vázquez como representante.

Además Vázquez calificó de "ineptos" a los representantes del ayuntamiento, "que han tardado once meses en conseguir que el registrador inscriba sus cargos en el Registro Mercantil, cosa que cualquier persona con dos dedos de luces, y actuando con legalidad, no hubiese tardado más de un mes".

Sobre las afirmaciones de Valdés de que el ayuntamiento había recuperado, con estos nombramientos, el control de Gasmer, Vázquez señala que "no deja de ser un deseo más que una realidad, pero deja traslucir la postura abusiva de la parte pública en Gasmer".