La polémica por el ´caso Gasmer´ subió ayer de temperatura. El socio mayoritario privado de la empresa mixta Gasmer, Roberto Vázquez, amenazó con devolver al ayuntamiento el parking subterráneo ubicado en la avenida José Fernández López porque el consistorio no ha incumplido el contrato en el que, según el empresario, figuraba la construcción de una gasolinera.

Sin embargo, Manuel Gámez, concejal y consejero de Gasmer, afirmó que el acuerdo no se ha vulnerado porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no permite que se construya una gasolinera donde Vázquez pretende ubicarla.

El empresario señaló que es el consistorio el que incumple una parte del acuerdo y que por ley dicho contrato se puede rescindir. Asimismo, declaró que entregaría al ayuntamiento el aparcamiento si devuelven al empresario la inversión inicial del proyecto (más de 3,6 millones de euros) con una indemnización.

Por otro lado, Vázquez anunció también que se han paralizado los acuerdos adoptados en el consejo de administración que convocó la parte pública de la empresa el 5 de mayo en la que se destituyó a Vázquez como consejero delegado de Gasmer y se nombró a Manuel Gámez y a García de Blanes como nuevos consejeros.

En este sentido, el empresario indicó que, por lo tanto, aún sigue ocupando su cargo dentro de la sociedad. Además aseguró que la junta general que la parte pública de la empresa de gas ha convocado para el próximo 30 de julio no podrá realizarse según ha dictado el Juzgado.