Andoni Ansean, además de dirigir el hospital psiquiátrico de Mérida desde agosto, es protagonista por ser el titular del dominio www.porquenotecallas.es, que registró cinco minutos después de escuchar la célebre frase del Rey. "La frase del Rey trascendía instituciones, ideologías, partidos. No era ni el Rey, era Juan Carlos, un ciudadano cabreado porque se metían con cosas suyas". Así explica su reacción después de que el pasado sábado el Rey replicará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la frase: "¿Por qué no te callas?", ante las descalificaciones de este al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Ansean, de 40 años y natural de Vitoria, estaba viendo las noticias, cuando vio incorporarse el Rey, soltar la frase y se dijo: "esta es una frase con fuerza". Tras esto, continuó, en cinco minutos se conectó a internet, en una página de registro de dominios en la que porquenotecallas estaba disponible, lo que "es increíble, con la cantidad de gente y de dominios que hay", y lo registró.

El autor asegura que no tiene ningún tipo de interés con esta iniciativa "más allá de registrar una frase curiosa, histórica", y que nadie le ha ofrecido dinero por su dominio web, aunque ha recibido ofertas para darle contenidos, como crear "un foro de democracia española, y un buzón de no sé qué".

Por ello, señala que "todo el mundo quiere hacer cosas con la página, colgar cosas. Estaría bien que esa frase del Rey también se pueda decir en la política interna", señaló.

El caso es que, aunque reitera que no tiene intención de variar su trabajo como psicólogo, puntualiza que sí tiene posibilidades de explotación.