La Delegación de Urbanismo ha dado por terminadas las obras de infraestructura llevadas a cabo en la barriada de la La Argentina durante los últimos cinco meses.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento, proyecto que ha llevado a cabo aqualia con un presupuesto de 168.562 euros. Así, se han cambiado las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil.

La otra actuación ha consistido en el asfaltado de las calles, poner nuevos acerados y aparcamientos; la sustitución de los árboles y de la red de alumbrado y la señalización horizontal y vertical. El coste de esta obra ha sido de 353.000 euros y la ha ejecutado la empresa DHO Infraestructura.

Para supervisar el final de las obras, el alcalde Angel Calle, y la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, visitaron ayer las calles de la barriada.

Calle destacó que estos arreglos "eran una vieja aspiración de la barriada pendiente de hacer desde hace muchos años".

Por su parte, Estrella Gordillo recordó que seguirán con el asfaltado de nuevas barriadas y señaló que las siguientes serán Santa Eulalia, San Juan y una zona de Nueva Ciudad, "donde nunca se ha actuado y donde se invertirán 400.000 euros".