Los emeritenses han acogido con satisfacción los trabajos de recuperación del templo de Diana, así como de reforma de su entorno, aunque también demandaron "más información" sobre el desarrollo de las obras. En declaraciones a Europa Press Televisión, la vecina de Mérida Manoli Vasco, señaló que este espacio "es un encanto y el entorno --actual-- no le favorece mucho". Asimismo, Francisco González opinó que es "maravilloso" que se recupere este lugar, que "dará mucha vida" a la ciudad.

Mientras, la emeritense Isabel Macías manifestó sus deseo de que concluya pronto este proyecto, ya que sufren "las consecuencias del polvo y el ruido" que provocan las máquinas, ante lo que apostilló que le parece "excesivo" que se empleen grúas y otra maquinaria pesada en este lugar patrimonial. Igualmente, otros se quejaron de falta de información, como Román Márquez, quien solicitó "más información" para "saber lo que están haciendo", aunque indicó que, a su entender, esta acometida "será beneficiosa para el pueblo y el templo".

Los vecinos hicieron estas afirmaciones durante una visita al monumento de la directora de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz; el arquitecto del proyecto, José María Sánchez; y el director del Consorcio, Miguel Alba.