La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita critica la "falta total de mantenimiento" en amplias zonas de vegetación de la ciudad como San Andrés, Nueva Ciudad, zona Sur, jardines del Hipódromo, entre otros, y pide a la delegada de Medio Ambiente, Begoña Saussol, que de explicaciones a los diferentes colectivos ciudadanos de la poca atención prestada a estas zonas.

Asimismo exigió a la delegada que mantenga las zonas verdes existentes en la ciudad, ya que afirma que "de nada nos vale plantar muchos árboles en seis meses y después abandonarlo durante los próximos tres años".

El colectivo vecinal realiza estas declaraciones después de que la responsable de esta concejalía, destacara que la ciudad se ha convertido en una de las más "saludables" de España al ser una de las que más árboles y zonas verdes tiene por habitante.

También denuncian que aún no han repuesto el centenar de árboles destruidos por actos vandálicos en el valle del Albarregas, donde no funcionan las farolas ni el riego por goteo y la "desaparición" del parque de San Luis.