La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta asegura que los botellones ilegales en Mérida se siguen celebrando con la misma frecuencia que cuando ellos lo denunciaron hace meses.

El portavoz Joaquín Salas explicó que esta actividad clandestina se da en la parte baja del puente Lusitania, en los paseos del río Guadiana y en la zona de atrás del rincón de los Poetas.

"Basta darse una vuelta la mañana de los domingos por alguna de estas zonas para poder ver los restos de esta práctica: vidrios rotos, plásticos, bolsas, vasos, colillas y olores de orines", afirma García Salas.

En este sentido, García Salas acusa de esta situación directamente a la concejala en funciones de Seguridad Ciudadana, Pilar Vargas "por su desinterés en la aplicación de la ley regional de Convivencia y Ocio y su pasividad ante el aumento de los botellones ilegales".

Por este motivo, muestra su esperanza de que el nuevo equipo de gobierno que forme el PSOE "afronte seriamente este problema y garantice la normal convivencia ciudadana".

LA POSTURA DE IU Por otro lado, el área joven de IU ha dado la razón a la federación de vecinos en este asunto y achaca la proliferación de los botellones al escaso interés que ha generado en los jóvenes la oferta de ocio propuesta por el ayuntamiento.

Además, vaticinó que el aumento de los no autorizados va a continuar, "puesto que han sido varias las veces que la policía ha acudido a concentraciones de jóvenes en el rincón de los Poetas o en los paseos del Guadiana y la única respuesta que han dado ha sido salir corriendo, con la molestia que eso genera para los vecinos".

Así, los jóvenes de IU pedirán al nuevo concejal de Juventud del PSOE que consensúe las actividades de ocio.