La asociación de vecinos Luis Alvarez Lencero-Cañada Real, de la barriada Bellavista, tiene previsto celebrar el 2 de febrero la fiesta de las Candelas, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Candelaria. Esta es la primera vez que se hace en este barrio.

Los actos previstos consisten en organizar una serie de actividades lúdicas, dirigidas a los niños y a los jóvenes, que se llevarán a cabo en varias plazas de la barriada a partir de las cinco de la tarde.

Así, a las siete de la tarde, en la parroquia de San Antonio, en la calle Luis Alvarez Lencero, se presentará a la Virgen los niños nacidos durante el último año en la barriada, así como se invita a cuantas personas quieran asistir al acto religioso.

Tras una recepción a las autoridades en el bar Dani (ya que la asociación carece de local propio), bendecirán una hoguera instalada en la plaza María Zambrano, en la parte de atrás del ambulatorio.

La candela se encenderá a las 20.30 horas, acto al que seguirá la degustación de unas migas.

A partir de las nueve de la noche habrá actuaciones musicales en las plazas de San Servando y San Germán y en la de Bellavista.