Residentes de la calle Vía Ensanche de Mérida solicitan que se "adecente" y "limpie" un solar que se encuentra en las inmediaciones de sus viviendas, ya que consideran que están en "peligro", ya que hay "muchos" insectos, así como "ratas, culebras y lagartos" que temen que puedan entrar en sus casas.

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz vecinal, Javier Díez, aclara que se trata de una "problemática" que llevan "padeciéndola muchos años", puesto que en la parcela que, además se encuentra delante de una guardería, se levantará el nuevo edificio del Museo Visigodo.

Por ello, considera que "no es normal" que aún no se hayan tomado cartas en este asunto, pese a que se aprecie "la situación de abandono" del lugar, que en la barriada consideran "un foco de infección" que les perjudica "a todos los vecinos" y en especial "a los niños que juegan en la calle".

Tras encontrar a dos metros de su casa una culebra, de cuya presencia le alertaron sus hijos, este emeritense asegura que "en cualquier momento un animal de estos nos puede complicar la vida", puesto que viven en casas de planta baja y temen que estos animales entren en las viviendas.

Por ello, precisa que se han puesto en contacto con responsables del ayuntamiento para que "tome cartas en este asunto cuanto antes, puesto que ya "es demasiado" preocupante la situación en el vecindario. "Lo único que queremos es que limpien esto, que hay mucha suciedad y muchos niños, que le hagan caso a esta calle", recalca otra vecina, Encarnación Nieto, quien apunta que "ratas, serpientes y lagartos y se han visto muchísimos".

En la misma línea se expresa Leonor, que asegura que ve cada día "una suciedad impresionante" y eso residiendo en "el centro de Mérida. Esto no es normal al lado de una guardería de niños pequeños, que se pongan en una situación como la nuestra".