Los vecinos del residencial Minerva no se fían. No quieren que la empresa Albia construya en el polígono industrial Reina Sofía, a pocos metros de ss viviendas, un tanatorio. Advierten que "no pararán" hasta conseguir que esta instalación se ubique en otro emplazamiento en el que no causen molestias a ningún otro vecino. Así de contundentes se muestran al respecto a pesar de que la compañía haya anunciado que renuncia a habilitar un horno crematorio dentro de sus instalaciones.

Elena Domínguez, una de las vecinas afectadas que ayer se entrevistó con el alcalde, Pedro Acedo, para conocer el proyecto con detalle y los planes del ayuntamiento con respecto a este asunto, señala que no tienen garantías de que una vez construido el tanatorio y transcurrido algún tiempo la empresa, aprovechándose del vacío legal existente en la materia, habilite el horno crematorio.

Los vecinos están satisfechos del resultado de la reunión con el alcalde, quien les ha transmitido que es partidario de que se ubique en otro lugar, aunque también que no puede decir a una empresa que cumple todos los requisitos legales donde debe o no instalarse.

En cualquier caso los vecinos, que han creado un grupo en Facebook para seguir las medidas a tomar, continuarán recogiendo firmas en contra de esta instalación en el polígono industrial Reina Sofía. Por el momento llevan un millar.