La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida afirma que da por zanjada la polémica mantenida con el equipo de gobierno sobre el dinero destinado por el ayuntamiento para celebrar el Día de Extremadura, aunque cierra la discusión con más críticas.

Así, el secretario portavoz, Joaquín García, considera que si algunos actos han contado con la presencia de numerosas personas, fue debido a la gratuidad de los mismos.

También recuerda, que el alcalde Pedro Acedo "jamás ha criticado los gastos del gobierno autónomo cuando el acto institucional se celebraba en Mérida, y ahora, cuando se ha trasladado a otra ciudad, se fija en todos esos gastos y además los utiliza de forma ruin para justificar la entrada de las manos en las arcas municipales, pretendiendo que nadie les controle y les diga nada".

Por otro lado, asegura que la federación de asociaciones de vecinos no está vinculada a ningún partido político, "no va de la mano de nadie; solo intentamos defender los legítimos derechos de muchos vecinos y ciudadanos de Mérida que están siendo manipulados", asegura.