La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita reclamó el pasado viernes al Ayuntamiento de Mérida que aclare cuál va a ser la finalidad de la creación de la bolsa de trabajo que el consistorio ha puesto en marcha como consecuencia de la convocatoria de diez puestos de conserjes para el próximo curso académico.

El presidente de la federación vecinal, Pablo Simón González, ha criticado que las personas que estén interesadas en optar a las plazas ofertadas hayan contado con escaso margen de tiempo para entregar la documentación necesaria, lo que puede haber dejado fuera a algunos aspirantes.

Por este motivo, los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos han empezado a poner en tela de juicio la transparencia prometida por el actual equipo de gobierno en este tipo de asuntos.

Además, Simón señala que los vecinos "están seguros" de que los nuevos dirigentes socialistas darán "la razón sobre enchufismo" a los que denuncien casos como el de la nueva directora de Radio Forum, que es sobrina del delegado de Recursos Humanos del consistorio, Juan Espino.