Los cientos de vecinos que viven en Proserpina (hay en torno a 200 viviendas) está indignados, sobre todo por la falta de información respecto al corte de la carretera de acceso a esta zona por las obras que se acometen, y por el "peligro" que supone la única alternativa posible para llegar a sus hogares, la antigua carretera de Cáceres, en mal estado y por la que ahora, por estas obras, transitan muchos más vehículos pesados y turismos que en circunstancias normales. Además, esta vía les supone una media de 20 kilómetros más cada vez que tienen que salir de sus casas para trabajar o hacer cualquier gestión, y la pérdida de unos 20 minutos. El corte se inició el pasado martes y, en principio, según los afectados, permanecerá hasta las seis de la tarde de mañana.

Incluso algunos de ellos, caso de Mari Carmen Pablos ha dejado esta semana de ir a su casa de Proserpina y se ha quedado en otro inmueble de su propiedad en la ciudad por "el peligro que supone la carretera vieja de Cáceres, que está en muy mal estado, y por donde ahora pasan muchos camiones por las obras", asegura, mientras espera que "no haya ninguna desgracia".

Ella ya no trabaja, pero su hijo, por ejemplo, "tarda media hora más en llegar a casa y hay gente trabajadora que va y viene cuatro veces al día". Lo peor, insiste, es que "no nos han dado información", ni por parte del ayuntamiento ni por parte de la entidad que realiza las obras.

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos matiza que entre los ciudadanos que viven allí se ha producido un "desconcierto total, por la falta de información", a la vez que denuncia que no se haya habilitado ningún carril de los que ahora están en obras y se vean obligados a dar ese rodeo kilométrico por una carretera "en malas condiciones, muy estrecha".

Por otro lado, las obras en el acerado de la zona de Montealto, que transcurre paralelo a Rabo de Buey debajo de una promoción de 66 viviendas unifamiliares que se está realizando actualmente, comenzarán hoy y tienen prevista una duración de dos meses aproximadamente.