Los vecinos de la calle Almendralejo y Marquesa de Pinares están recogiendo firmas para que se levante una rotonda en el cruce de la torre de Mérida y para que la calle Marquesa de Pinares vuelva a una sola dirección.

Las firmas, de las que de momento se han recogido algo más de cien, se consiguen entres los vecinos e industriales de la zona y serán presentadas en el ayuntamiento como apoyo a sus pretensiones.

El concejal de Tráfico, Gonzalo García de Blanes, indicó que la decisión de dejar la calle Marquesa de Pinares en dos direcciones y de no construir una rotonda en el cruce de la Torre de Mérida, se adoptó en la última reunión del Consejo Sectorial de Tráfico, en el que están representados todos los sectores que tienen que ver con la circulación, como taxistas, autoescuelas o transportistas.

Según García de Blanes, los informes de los técnicos municipales y de la Policía Local desaconsejan la construcción de una rotonda en este cruce, por el que pasan unos 9.000 vehículos al día, ya que no hay espacio suficiente y porque provocaría atascos. A pesar de todo dijo que no descartaba realizar una prueba con las balizas que están colocadas en el cruce para ver si funciona.

DESCARGA

En cuanto a la petición de dejar la calle Marquesa de Pinares en una sola dirección, la protesta la ha iniciado los comerciantes, que tienen muchas dificultades para recibir productos por la falta de aparcamientos.

También se han producido quejas de vecinos por dejar los aparcamientos de la calle Almendralejo en la parte derecha y no en la izquierda, para que el conductor pudiera entrar y subir al coche desde la acera; y en la calle Holguín, ya que para salir a la glorieta del Lusitania tienen que ir a la de la Loba Capitolina, al no poder acceder directamente por la gran acera construida, que impide salir a la calle Almendralejo o a la calle Adriano girando a la derecha.

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, manifestó que estas críticas de los vecinos se deben "a la falta de previsión del equipo de gobierno y a la falta de una plan integral de tráfico. Primero hacen la obra y luego ven los problemas".