Las asociaciones de vecinos de la zona noroeste de Mérida mostraron ayer su respaldo a la posibilidad de que se construya un consultorio en su barriada de forma experimental.

Así, apoyan la propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, que ha ofrecido esta infraestructura --dotada con un médico, un ATS y "posiblemente" un pediatra-- de forma experimental para posteriormente evaluar si la experiencia es ampliable, bien con nuevas prestaciones o aplicándola a otros barrios periféricos.

El documento, respaldado por las asociaciones de Las Abadías, Los Milagros, Santa Eulalia, Jardín de Mérida y San Bartolomé, recuerda que la zona noroeste de Mérida tiene una población de aproximadamente 5.000 personas, muchas de ellas mayores con dificultades de desplazamiento. En estos momentos los vecinos están repartidos entre los diferentes centros sanitarios de Mérida, y critican la actitud que mantiene al respecto el Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, el consistorio afirma que hacer un proyecto experimental en algo relacionado con la salud de las personas es "cuando menos osado". Asimismo, destaca que hay otras zonas de la ciudad "similares en población y necesidades" y critica al PSOE --promotor de la iniciativa-- por hacer propuestas "virtuales e insolidarias".

Por su parte, las asociaciones de vecinos afirman que no entienden esta postura, puesto que si la experiencia funciona podrá ampliarse a otras barriadas e incluso a otros municipios de la comunidad. Por eso, consideran que el ayuntamiento "lo que quiere conseguir es paralizar el proyecto".