La empresa Vectalia, adjudicataria del transporte urbano y el aparcamiento regulado (ORA) en la ciudad, «está dispuesta a llegar a un acuerdo y a negociar las condiciones exigidas por el consistorio» para regularizar un nuevo convenio. Así lo manifestó ayer el alcalde Antonio Rodríguez Osuna.

«Vamos a iniciar una serie de reuniones con los grupos Mérida Participa e Izquierda Unida para empezar a plantear cuál es el rediseño de las líneas de autobús y el número de kilómetros a realizar, que es lo fundamental», comentó. Todo ello para tener un «servicio digno» para la ciudadanía, aclaró.

Rodríguez Osuna señaló que se añadirán propuestas y demandas que han llegado, no sólo a los grupos políticos, sino al propio ayuntamiento y de la Federación de Asociaciones de Vecinos «para calcular un planteamiento objetivo del número de kilómetros a plantear a la empresa en las mismas condiciones económicas».

El mandatario emeritense insistió en que no se trata de hablar de número de paradas y líneas, «sino de la fórmula polinómica en el número de kilómetros que hace posible que tengamos un servicio de transporte digno. Por tanto vamos a plantearles un número de kilómetros definido que creemos que es el que puede ofrecer un servicio digno».

Así, espera poder alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio.