Los vehículos que se encuentran almacenados en el depósito municipal de la Algodonera serán enviados al desgüace en un periodo de 15 días. Los automóviles estaban abandonados en las calles de la ciudad y han sido retirados por la policía local. La mayoría este año, pero también hay coches que llevan en el depósito municipal desde 1999.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) muestra la relación de los 56 vehículos afectados por esta medida. También figura la matrícula, modelo, el titular, la localidad y la fecha en que se llevó al depósito municipal.

La medida de llevar los vehículos al desgüace se ha puesto en marcha ante la imposibilidad de contactar con los titulares. Si el propietario de alguno de estos coches se lo quiere llevar debe pagar las tasas de grúa y el tiempo que ha estado en el depósito. En caso contrario, el ayuntamiento se encargará de dar de baja a los coches en la Delegación Provincial de Tráfico y de llevarlos a los nuevos centros de tratamientos autorizados de vehículos como residuos sólidos.

En la relación de vehículos figuran personas de toda España. Los más lejanos son de San Boi de Llobregat (Barcelona), Zamora, Colmenar Viejo (Madrid), Hita (Guadalajara) o Arganda (Madrid). También hay propietarios de Montijo, Monesterio, Zafra o Navalvillar de Pela.

Por otra parte, desde la Delegación de Tráfico, se está estudiando la posibilidad de multar a los propietarios de vehículos que los dejen abandonados en la vía pública.