Los vehículos no podrán circular por la calle Santa Eulalia para evitar que se dañen las losetas de granito recién puestas.

Así lo afirmó ayer el alcalde

Pedro Acedo durante la inauguración de la remodelada calle, en la que han sustituido el terrazo por granito de Quintana de la Serena, cuyas losetas tienen un grosor de ocho centímetros.

Acedo reconoció que esta medida causará malestar a algunos comerciantes, por el asunto de la limpieza, aunque señaló que "solo tendrán que llevar los cartones un poco más allá, a la calle Félix Valverde Lillo".

SIN LLAMAS EN SEMANA SANTA Tampoco dejarán que durante las procesiones de Semana Santa los nazarenos vayan con los cirios encendidos, para evitar que la cera caiga al suelo durante las procesiones. Como alternativa, propondrán que apaguen las velas durante el trayecto o que utilicen cirios a pilas y que en vez de llamas tengan una bombilla encendida.

"Hay que ser especialmente cuidadosos para garantizar la conservación y limpieza del granito, por lo que el ayuntamiento realizará estas recomendaciones con firmeza", explicó Acedo.

Las obras de mejora acometidas en siete calles del centro histórico han contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y han consistido en el cambio del pavimento, los imbornales y la red de abastecimiento.

Acedo indicó que se ha optado por el granito para sustituir el pavimento porque es "el más adecuado y porque así lo han recomendado los técnicos".