Antonio Vélez, concejal de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), ha solicitado al ayuntamiento la cesión de los edificios que albergaban la Comisaría de Policía y la Administración de Justicia de la calle Almendralejo, para la instalación de una facultad de Bellas Artes.

Para el edil de Siex, Mérida posee "poderosas connotaciones que concurren, para esta enseñanza en la ciudad, tales como el yacimiento arqueológico por excavar, su catálogo monumental, Patrimonio de la Humanidad, el impresionante Museo y una larga plantilla de facultativos". Por ello, presentará al Pleno esta moción, con el objetivo de fomentar la mejora de la actividad universitaria emeritense.

"Una capital autonómica es la ciudad principal de un territorio, el lugar donde se asientan sus principales servicios", afirma Vélez y por ello, Mérida debe "potenciar su dotación universitaria, que a día de hoy, resulta raquítica en comparación con cualquier otra capital del marco político del Estado".

Evoca además, otras cesiones de edificios como las del viejo Hospital de San Juan de Dios y del solar del Aguila, para la Asamblea de Extremadura y el Campus Universitario emeritense respectivamente, como ejemplo a seguir para la consolidación de su propuesta.