Los vendedores del mercadillo que de forma sistemática no recojan la basura que dejan tras su trabajo y no dejen limpio el espacio pueden perder la licencia. Así lo aseguró ayer la portavoz municipal, María Ascensión Murillo, quien avanzó los trabajos que harán en la zona para el acondicionamiento del recinto ferial para las próximas fiestas.

Para la realización de esta tarea, el ayuntamiento les facilitará grandes bolsas de basura "para que ellos recojan su basura. Quien no lo haga, puede perder la licencia", advirtió.

El reparto de estas bolsas comenzará la próxima semana, y desde entonces se pondrá en práctica esta campaña de limpieza, indicó Murillo.

El objetivo de esta medida es terminar con el aspecto deplorable que ofrece el recinto cuando los vendedores dejan de trabajar y retiran los puestos. La imagen de cientos de bolsas, cajas y otra basura acumulada no es buena para la ciudad e, incluso, pone en peligro el tráfico, ya que los días de viento es habitual que parte de ella esté en la calzada.

NUEVA UBICACION Por otro lado, avanzó que aspectos relacionados con el traslado provisional del mercadillo de los martes con motivo de las obras para preparar los terrenos para la feria de septiembre, y apuntó que no habrá mercadillo el martes, 4.

En este sentido, los puestos estarán a partir de ahora en la zona habilitada en los últimos años para aparcamientos en el recinto ferial.

Una vez finalizadas la feria y fiestas de septiembre, y acondicionado el recinto, los puestos de los vendedores volverán de nuevo al ferial, y deberán continuar allí con las tareas de limpieza encomendadas por el nuevo equipo de gobierno, si quieren conservar su puesto.