La venta del hotel Meliá Mérida Boutique, único establecimiento de cinco estrellas de la ciudad, podría cerrarse la próxima semana. Según apuntó ayer la COPE, el empresario emeritense Manuel Cordero, dueño del hotel Las Lomas y del Ceres Golf de Cáceres, y de otros establecimientos importantes, se perfila como el comprador, aunque ninguna de las partes ha querido manifestarse al respecto.

La cadena Sol Meliá ya ha anunciado un acuerdo para desprenderse de tres hoteles en España y otros dos en Europa. La operación, que supondría a la empresa unos ingresos de más de 50 millones y que facilitaría al grupo la reciente compra de una cadena alemana, se esperaba que estuviese cerrada a lo largo del último trimestre del año.

La emisora de radio apuntó que, al margen del establecimiento ubicado en Mérida, los otros dos son los Meliá situados en Cáceres y Trujillo, con lo que la cadena se desprendería de sus hoteles en Extremadura.

En cuanto a los posibles compradores, antes de que saliera a la palestra el nombre de Manuel Cordero, sonó con fuerza el interés de la cadena madrileña Izan, que tampoco ha desvelado nada al respecto.