Las entradas para visitar el conjunto monumental emeritense vendidas a través de internet, por parte el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, suponen ya el 5% del total de tiques que se venden en los diferentes puntos de venta físicos que tiene distribuidos el organismo por los recintos visitables de la ciudad.

Según los datos facilitados a este diario por el consorcio, desde el pasado 1 de mayo al 11 de octubre, se han vendido un total de 175.087 entradas para visitar el conjunto monumental, teniendo en cuenta todos los canales de venta al público disponibles. En cuanto a los puntos de venta físicos, en la taquilla instalada en el anfiteatro romano fue donde se vendieron más entradas (121.189), seguida de la que está ubicada en la alcazaba, donde se vendieron 14.173. En el teatro romano fueron 8.452 las entradas vendidas, mientras que en la cripta de la basílica de Santa Eulalia se registraron 3.738 pases.

Cabe destacar que a través de la página web del consorcio se adquirieron un total de 8.800 tiques, lo que supone el 5,02% del total de entradas vendidas para visitar el conjunto monumental en el periodo de tiempo reseñado. La puesta en marcha de este servicio de venta on line se produjo en el mes de abril del pasado año y se configura como un «complemento del sistema de ventas tradicional» que, por el momento, está teniendo buena acogida por parte de los visitantes.