Han llegado a Mérida unos veraneantes muy especiales. Un año más, veinticinco niños saharauis que residen en los campamentos de Tindouf vuelven a la ciudad para pasar sus vacaciones de verano con distintas familias emeritenses.

Esperanza Merchena y Víctor Hernández es el tercer año que colaboran con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Este año han acogido en su casa a dos niños, Zeila, de siete años, y Sidamou, de 11 años. Esperanza y Víctor describen que esta es una experiencia muy positiva y que tanto ellos como sus dos hijas reciben a estos niños como dos integrantes más de la familia, "durante el verano pasamos a ser familia numerosa", comentó Víctor a este periódico.

El Ayuntamiento de Mérida ha aportado este año 7.000 euros para contribuir a los gasto de los billetes de avión de los pequeños.

Así, durante la recepción oficial de estos visitantes tan especiales, Elías Farrona, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, mostró su deseo de que el próximo año la subvención que da el consistorio sea mayor para que puedan venir más niños a pasar estos dos meses de verano.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tras darles la bienvenida, afirmó que "estos niños son los mejores embajadores".

Como destacó Ferrona, "es otra forma de ayudar al pueblo saharaui para que logre salir de la situación en la que se encuentra". Y es que gracias a la solidaridad de los emeritenses es posible que al menos estos pequeños puedan pasar unas vacaciones en paz.