El Ayuntamiento de Mérida aprobó en la Junta de Gobierno Local, el pasado 5 de junio, la concesión de una parcela de titularidad municipal para la construcción de un centro privado de rehabilitación neurológica. Se trata de una iniciativa innovadora en el campo de la Sanidad en la región, ya que será la primera clínica que estudie los daños cerebrales en toda la comunidad autónoma.

Los interesados en presentar una oferta para invertir en este centro deberán hacerlo desde hoy hasta un plazo máximo de 15 días hábiles --ya que la citada concesión se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz--. El canon mínimo para la licitación de la obra, ya que se destinará a uso privado, es de 35.844 euros y toda la documentación puede recogerse en la sección de Contrataciones y Patrimonio del ayuntamiento.

Los criterios de adjudicación del centro se centrarán en las características de las actividades que se desarrollen en el edificio, se puntuará en función de la repercusión social que consiga y de los previsibles usuarios.

La parcela cedida está ubicada junto al hospital de Mérida, según explicó el alcalde, Angel Calle, a este diario y se convertirá en un "centro de referencia regional" ya que estas instituciones privadas quieren quedarse en la capital extremeña.

GUARDERIA EN MONTEALTO El B.O.P. de Badajoz también publicó ayer la licitación para la concesión administrativa para la gestión y explotación de una guardería en la urbanización Montealto, también iniciativa que comenzó a tramitar el gobierno local en la Junta del pasado 5 de junio. El procedimiento para realizar la concesión se hará mediante concurso, con un canon mínimo de licitación del 2% del valor de venta de los bienes objeto de concesión; la cantidad total es de 458.638,84 euros, por lo tanto, el canon será de 9.172 euros.

De nuevo, la fecha límite para la presentación de ofertas será de 15 días hábiles a partir de hoy; la documentación sobre la inscripción se puede recoger en la sección de Contrataciones y Patrimonio del ayuntamiento.