Un meteorito procedente de una anillo de asteroides que estalló hace 100 millones de años y que calló en la tierra en la Patagonia de Argentina, es uno de los atractivos de la undécima Muestra de Mineralogía y Paleontología que hasta el próximo domingo se celebra en la plaza de España.

El coordinador de la exposición, Pablo Muñoz, explicó que el tamaño del asteroides "es excepcional", pesa 11 kilos 400 gramos y está compuesto en un 92% de hierro, "algo que sólo se encuentra en material extraterrestre", el resto de níquel. "Uno de estos fue lo que produjo la extinción de los dinosaurios", explica Muñoz, quien añadió que el meteorito fue encontrado en un yacimiento clásico, el Campo del Cielo, en la Patagonia Argentina, "donde se han hallado miles de ejemplares".

Otros atractivos de esta muestra son dos huevos de dinosaurios, un esqueleto de microdinosaurio, maderas fósiles, peces fosilizados e incluso el caparazón de una tortuga.

En minerales destacan las lámparas de sal, "que ionizan positivamente el ambiente eliminando el estrés".

Pero la muestra, en la que participan seis expositores, destaca sobre todo porque ofrece piezas al coleccionista, es un libro abierto para los cientos de escolares que la visitan y porque es un buen lugar para comprar un regalo de minerales y fósiles preparados para decorar el interior de una vivienda o para lucirlos.