La ciudad contará con un servicio de teleasistencia a las víctimas de violencia de género. Para ello, la Junta local de Gobierno ha autorizado la adhesión al convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social Igualdad y la Federación de Municipios y Provincias de España (Femp) por el que se ofrece a las administraciones locales el servicio de atención y protección para víctimas de violencia de género. La portavoz municipal, Estrella Gordillo, que compareció ayer para dar cuenta de los acuerdos adoptados, ha afirmado que "se pondrá en marcha en breve", a través de la Delegación de Igualdad.

Una vez que el ayuntamiento comunique su adhesión, toca esperar la confirmación del Gobierno central quien informará de la gestión y asignará un número de teléfono específico, así como la dotación presupuestaria.

Igualmente, el Gobierno local ha dado el visto bueno al informe jurídico sobre la aprobación inicial del estudio de detalle de una parcela situada en la calle Morerías, esquina con Travesía de San Salvador. El objetivo es "ordenar las alturas de las que se compone el solar para que comience a edificarse cuanto antes". Al hilo de esto, la también delegada de Urbanismo ha declarado que "se ha abierto expediente a todos aquellos solares que incumplen la disciplina urbanística" y revierten peligrosidad para los ciudadanos. El ayuntamiento, según ha explicado, tiene que actuar de oficio y proceder al cerramiento de los mismos cuando sus empresas promotoras entran en concurso de acreedores.

Por otra parte, el pasado 14 de enero se aprobó el inicio del expediente para la enajenación de una parcela municipal situada en el Amur La Romera, en la urbanización Montealto. En este sentido, Gordillo ha explicado que el uso de esa parcela es para vivienda en bloque o piso, "se pueden edificar en tres alturas 12 viviendas".