La Feria 2009 arranca el próximo 31 de agosto a las nueve y media de la noche, coincidiendo con el alumbrado oficial de las fiestas. La novedad este año es una ´Video Game Party´; se trata de la instalación de siete consolas a las que se incorporarán diversos videojuegos como Guitar Hero, Wii Sports, Play, Fit, FIFA 2009 y Moto GP para el entretenimiento de los más jóvenes. Esta actividad estará situada en el parque ubicado frente a la portada del recinto ferial, desde el 1 de septiembre, y con un horario comprendido entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

El delegado de Festejos, Luis Valiente, presentó ayer el programa de la Feria, que cuenta con numerosas actividades culturales, deportivas y taurinas. El día 1 habrá una degustación de platos de intercambio culinario en la caseta municipal, mientras que los más pequeños podrán asistir a un espectáculo del grupo Cantajuegos; esta última actividad comenzará las ocho de la tarde y la entrada costará 12 euros. Además, para los jóvenes de entre 10 y 16 años, se instalará una caseta ´light´, abierta hasta las doce de la noche.

Se habilitará, además, un servicio de autobús gratuito entre las once de la noche y las cinco de la madrugada y los fuegos artificiales serán el día 5, entre los puentes Lusitania y de Hierro.

ACTIVIDADES PREVIAS El ayuntamiento ha organizado una serie de actividades deportivas en los días previos a las fiestas. Así, del 20 al 23 de agosto, se celebrará un torneo de pádel a cargo del club Don Tello. Así mismo, el día 22 tendrá lugar el fondo popular y un certamen de fútbol sala 24 horas en el polideportivo Diocles. El día 24 se desarrollarán actividades como tenis y volley playa y, finalmente, el 30 habrá un concurso de pesca.