La Semana Santa está cada vez más cerca. Ya se conoce el cartel que anunciará estas fiestas en la ciudad, que en esta ocasión está ilustrado por la Virgen del Rosario. El cartel se presentó ayer en el la sede del arzobispado de Mérida-Badajoz por los miembros de la Junta Arciprestal de Cofradías en un acto en el que estuvieron presentes el arcipreste de la ciudad, Emilio Sánchez, y el delegado de Festejos, Luis Valiente.

El cartel es una fotografía de Diego Blanco, elegida por la Cofradía Infantil para esta ocasión. Junto al cartel, se ha dado a conocer que el pregonero será Javier Moreno, quien hace algunos años fuera vicario parroquial de la concatedral de Santa María.

El arcipreste ha resaltado la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista religioso alabando el buen trabajo que realizan los cofrades y las hermandades.

El delegado municipal, Luis Valiente, que se refirió a las ayudas municipales que, en forma de subvención, recibirán las cofradías, recalcó el compromiso del ayuntamiento para abonar las cantidades comprometidas el año pasado antes de la Semana Santa.